El 11 de octubre de 2015 cogí mi cámara y me fui a Astoria, un barrio de Queens en New York. Sabía que había actividad grafitera, concretamente por la zona de Welling Court.

En unas de sus calles estaba pintando Matt C Ellis. No conocía su trabajo y estuve un buen rato observándolo. Era su segundo día en el muro.

Matt C Ellis pintando a Jeffrey

Pinta con unos pequeños rodillos y lo hace sobre una base blanca que luego va cubriendo con varios tonos de gris y negro. Estaba pintando un mural de Jeffrey  que forma parte de su proyecto ‘Homeless’.

Los murales siempre me han fascinado. Y este retrato estaba resultando magnífico. Le pedí permiso para fotografiarle trabajando.  Puedes pasar por las fotos del mosaico y verlas en grande.

Después de callejear por el barrio durante más de dos horas volví para ver como había cambiado. Eran cerca  de las 14h y el sol era abrasador a pesar de ser otoño. Matt seguí allí, con sus rodillos. Me senté en la acera de enfrente y fui viendo como le daba vida al rostro de Jeffrey. Me hubiese gustado verlo acabado.

Al final puedes ver un mini vídeo de Matt trabajando.