Ayer fui a la inauguración de la exposición “Doors without destination” del artista Grip Face en el CCA de Andratx. Contenta por escuchar directamente, cara a cara, lo que mueve a Grip Face en sus creaciones y sus explicaciones de la obra expuesta. Un artista muy cercano y generoso.

La obra de Grip Face me la he ido encontrando en las calles de Palma desde el día en que llegué a esta ciudad. Pero nunca la había disfrutado en interiores.

“Doors without destination” es una continuación del proyecto colectivo SUA RUA/OFF que llevó a cabo en 2013 en Palma. Puertas inutilizadas de la ciudad que interviene con la intención de provocar algo en los que la habitamos y caminamos sus calles.

Ahora, en sus intervenciones nos obliga a nuevas lecturas. Pero en esta exposición encontrarás algunas muy particulares. Aunque parezcan sencillas, están muy trabajadas. Desde el mural hasta el vídeo ‘Jungla Efímera’. Hay una capa bajo otra capa, escondites, fragmentos permitidos… Podríamos hablar de lo visible y lo oculto.

Esta exposición cuenta con un cómplice, Jordi Pallarès. Ha colaborado de una manera especial con Grip Face y juntos se traen algo entre manos que pronto veremos…

¡Descubre las puertas! En Palma ya hay una. Y Andratx pronto tendrá la suya.

Te dejo con Grip Face junto a una de sus obras favoritas, “Entremuros DWD”.¿Necesitarás esos binoculares suyos para ver Entremuros? 😉

Grip Face junto a su obra 'Entremuros DWD' de la exposición 'Doors without destination'

Curiosidades:

  • La obra  ‘Intervención contorno’ tiene las medidas exactas de la puerta que intervendrá en Andratx. Ya tienes una pista.
  • Los colores antigraffitis son el gris y el blanco.
  • Hacía cuatro años que no tenía una exposición individual en su tierra, Mallorca.
  • Este proyecto tiene un “Continuará”.

No te pierdas la exposición de Grip Face en este Centro de Arte Contemporáneo situado en un entorno magnífico, la serra de Tramuntana de Mallorca. Hasta el 29 de mayo.