Conocí a Raúl, a.k.a. SKOUNT, cuando estaba pintando el mural ‘Trash in Head’ en La Escocesa en 2013. Estuve observando como trabajaba en su muro y tras pedirle permiso le hice algunas fotos. Mientras, estuvimos conversando sobre muralismo, graffiti, la calle, los permisos, técnicas, la vida de artista…
Desconocía su trabajo y fue un encuentro de lo más interesante. Skount te sumerge en el mundo de los sueños y la fantasía, donde todo es posible. Siempre con un mensaje de nuestra realidad presente.
A través de las máscaras nos destapa. Nos habla de libertad, deseos, identidad, miradas, cambios, sentimientos, alma, pensamientos, diversidad, posibilidades, vida y muerte… Del ser humano y la sociedad de la que forma parte.
Según sus palabras «Este mural es el resultado de la controversia de cosas que alimentan nuestras mentes en el día a día que vivimos en nuestras vidas».
Como muchos artistas de nuestro país tuvo que irse a vivir fuera, donde se valora su trabajo. Él escogió Amsterdam. Y ha pintado murales en ciudades de oriente y occidente. Incluso ha hecho hablar a muros de Australia.
Deja una respuesta