Conocí a Raúl, a.k.a. SKOUNT, cuando estaba pintando el mural ‘Trash in Head’ en La Escocesa en 2013. Estuve observando como trabajaba en su muro y tras pedirle permiso le hice algunas fotos. Mientras, estuvimos conversando sobre muralismo, graffiti, la calle, los permisos, técnicas, la vida de artista…

Skount trabajando con aerosol en su muro

Desconocía su trabajo y fue un encuentro  de lo más interesante. Skount te sumerge en el mundo de los sueños y la fantasía, donde todo es posible. Siempre con un mensaje de nuestra realidad presente.

A través de las máscaras nos destapa. Nos habla de libertad, deseos, identidad, miradas, cambios, sentimientos, alma, pensamientos, diversidad, posibilidades, vida y muerte… Del ser humano y la sociedad de la que forma parte.

Según sus palabras «Este mural es el resultado de la controversia de cosas que alimentan nuestras mentes en el día a día que vivimos en nuestras vidas».

'Trash in head' es el mural creado por el artista SKOUNT para La Escocesa

Como muchos artistas de nuestro país tuvo que irse a vivir fuera, donde se valora su trabajo. Él escogió Amsterdam. Y ha pintado murales en ciudades de oriente y occidente. Incluso ha hecho hablar a muros de Australia.