El domingo fue el último día para visitar la exposición Keith Haring. Obra gráfica completa sobre papel. Y como no, siempre en el último momento, me pasé por el Centre Cultural Caixa Terrassa a ver los 215 trabajos expuestos, entre 1982 y 1990.

En 1989, Keith Haring nos dejó un muro hablado de 30m de largo en la plaza de Salvador Seguí del barrio del Raval de Barcelona. Decía: Todos juntos podemos parar el SIDA. Fueron 5 horas de trabajo al ritmo de house. La obra fue destruida y únicamente el Macba conservó su calco. Pero, gracias a los DJs de Melero y su cámara súper 8, quedó registrado. La película se ha podido ver en esta exposición.

Desde sus inicios en el metro de Nueva York con una tizas, consiguió llegar hasta las galerías y los museos.

Su obra es una maravilla visual. Realmente este hombre supo expresar con estas sencillas siluetas y variedad de colores, su mundo, el nuestro.

¿Quién no reconoce sus figuras?

Lo definen como graffitero, artista callejero, popart… ¿Realmente hace falta definirlo? Fue una explosión artística en los ochenta que únicamente pudo ser detenida por su pronta muerte a manos del SIDA.

Me ha gustado poder ver su obra a lo grande. Por cierto, grata sorpresa descubrir el espacio que tiene Centre Cultural Caixa Terrassa.

;) ¡Hasta la próxima!